domingo, 11 de marzo de 2012

Simuladores Y Emuladores

¿Que es un Simulador?

Un simulador es una máquina que reproduce el comportamiento de un sistema en ciertas condiciones, lo que permite que la persona que esta o quisiera aprender manejar dicho sistema pueda entrenarse.

 
http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2009/01/driving-simulator-1.jpg

Los simuladores nos reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo, con el uso de esto evitamos el dañar a equipos o a personas o alguna otra cosa.

Un simulador pretende reproducir tanto la velocidad, aceleración y percepción de un entorno en especial, así como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular.

Para realizar el entorno del simulador se recurre normalmente al uso de maquinaria controlada por el mismo simulador a fin de lograr el mayor realismo posible o deseado. 

El uso de la maquinaria se encarga de reproducir los sonidos, movimientos y todo lo relacionado a las maquinas.

Pero, para simular el entorno en el cual se esta basando la simulación, por ejemplo un simulador de vuelo, se hace uso de proyecciones tomadas de lo que se pretende simular.

Como se menciona anteriormente, el conjunto de todo debe de estar lo mejor posible para lograr el mayor realismo.

El uso que se le da a los simuladores es en el ámbito profesional o como instrumento de ocio y entretenimiento.

El uso en el ámbito profesional son casi indispensables ya que su profesión podría poner en riesgo la vida de personas y/o equipo.


http://avion.microsiervos.com/images/SimuladorVirtualAviation.jpg

Algunos ejemplos de profesiones que hacen uso de las simulaciones para sus profesionistas son los Aviadores, Gente que aprende a Conducir, Doctores, etc.

http://i.bssl.es/highmotor/2007/11/simulador-toyota1.jpg

El otro uso que mencione es: como instrumento de ocio y entretenimiento.

En esta área, el uso mas común que se la da a los simuladores es el permitir conducir, un auto, realizar cosas deportivas o hasta hacer las cosas que haría un profesionista pero abocadas a un videojuego.

http://www.viajespasion.com/wp-content/uploads/2009/01/simulador-ski.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_ezsnYVlX8lg/SehWMDIZLqI/AAAAAAAAAXg/PYJWvzf3wZs/s400/simulador_de_futbol.jpg

¿Qué es un Emulador?

Un emulador es un programa que nos permite el ejecutar programas o videojuegos en una plataforma (arquitectura de hardware o un sistema operativo) diferente a aquella para la cual fueron programados originalmente.

Los usos que comúnmente se le dan normalmente, son:
  • Emular Videojuegos (El mas común).
  • Emular Sistemas Operativos.
  • Emular simuladores de aplicaciones móviles, etc.
El uso en videojuegos proveniente comúnmente de consolas lo realizan con el fin de jugar con juegos descontinuados o para no comprar uno especifico para cierta consola.

 
http://avecomputointe.blogspot.com/

El uso en Sistemas Operativos es para las computadoras en la cual se requiere el uso de mas de un sistema operativo sin necesidad de andar cambiando, otro uso es para proyectos escolares en los cuales requieres demostrar como instalar cierto sistema sin necesidad de mover los ya instalados.

El uso para aplicaciones de móviles o algún otro dispositivo consiste en mostrar como funcionara un aplicación que se este creando sin necesidad de manipular el móvil en el cual se desea instalar dicha aplicación.

Este uso seria como algo parecido como los simuladores, ya que evitas el lograr dañar el aparato y/o observas formas en la cual puedes mejorar la aplicación sin necesidad de instalarla en el dispositivo.

 
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2011/10/Pantalla-principal-emulador-Android1.jpg

A diferencia de un simulador, que sólo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de reproducir de forma precisa lo que se desea (videojuego, aplicación y sistema operativo) de manera que este funcione como si estuviese siendo usado en el aparato original.

Referencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Simulador
http://definicion.de/simulador/
http://es.wikipedia.org/wiki/Emulador?PHPSESSID=0893719d7174c36d9bc1ebbede00933e

1 comentario: