jueves, 24 de mayo de 2012

Inteligentes

Ambientes Inteligentes

El termino de Ambientes Inteligentes se refiere a los espacios realizados aparte de lo que comúnmente existe, para su creación se hace uso de sistemas integrados y tecnologías de la información y la comunicación, la creación de espacios interactivos nos hace que la computación este incluida en el mundo físico.


Los ambientes inteligentes son espacios en los que el uso de la computación está perfectamente utilizados para mejorar la actividad ordinaria.


Uno de los impulsores del creciente interés en entornos altamente interactivos es hacer que las computadoras no sólo sean fácil de usar, sino también en esencia invisible para el usuario, o sea los usuarios no pueden ver esto.


Por ejemplo: 


Un usuario llega a la oficina y de forma automática unos dispositivos electrónicos adaptan la luz y la temperatura de la sala. El ordenador se conecta y activa los programas más utilizados habitualmente.


Como mencione anteriormente los Ambientes Inteligentes se caracterizan porque las computadoras “desaparecen” de la percepción humana, lo que significa que las computadoras se convierten en una herramienta naturalmente integrada a nuestra vida diaria, que nos proporciona servicios e información oportunamente y de manera transparente.


Con el aumento de la tecnología, los ambientes inteligentes cambiarán la manera en que las personas se desenvolverán en espacios cerrados y abiertos, los que se convertirán en ambientes amigables que permitirán vivir con seguridad, ser eficaces en las actividades cotidianas, y ser autónomos a pesar de posibles limitaciones físicas. 

Desde el punto de vista de la investigación en TIC identificamos que para crear Ambientes Inteligentes deben abordarse retos en las siguientes disciplinas:
  •    Redes y telecomunicaciones
  •     Arquitectura de sistemas y Middleware
  •     Interacción humano-computadora
  •     Reconocimiento de patrones
  •     Seguridad y privacidad


Propiedades


El ambientes inteligente esta compuesto de 3 elementos:


  • Ubicuidad.- Para encontrarlos en el punto donde esté el usuario,
  • Transparencia.- Se utiliza para pasar desapercibidos en el medio físico e 
  • Inteligencia.- para adaptarse a las preferencias de cada individuo.
Video


Por ultimo incluyo un video donde se muestra referente a el Control del Ambiente Inteligente.




Bibliografías


http://www.redtic-conacyt.mx/node/67
http://esycom.blogspot.mx/2009/05/ambientes-inteligentes-para-ancianos.html
http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2005/01/25/609407/ambientes-inteligentes.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Intelligent_environments

1 comentario: